Bienvenidos todos


Proyectos realizados


Prueba de Automatización

Fernando Vilca realiza pruebas del registro electrónico de datos, 1988.

Instanlando SIS

Instalación del sistema integrado de sensores por Eduardo Cerna R. y Rodrigo Llosa S., 22 de marzo 2010.


1. Estudio del clima de Sechín

Realizado por Ramiro Valdivia, profesor de la Sección Física y Pedro Ríos, Técnico Hidrometeorólogo. Tuvo por finalidad el estudio del microclima del sitio arqueológico, para determinar su influencia en la piedra del monumento e implementar medidas de protección. Se instaló una estación meteorológica cerca del Museo. El estudio se realizó durante el año 1982, periódo de ocurrencia del fenómeno del niño, extrayendo hipótesis de cómo el hombre de Sechín enfrentó estos fenómenos en tiempos pasados.

Informe: Climatológico Físico del Museo de Sitio "Sechín" (Casma), PUCP, Departamento de Ciencias - Sección Física, Julio de 1983.


2. Proyecto de Registro Electrónico

En 1987 Ramiro Valdivia presentó un anteproyecto a CONCYTEC para diseñar una estación meteorológica automatizada. Trabajaron Fernando Vilca, Julio Tafur y Fernando Flores. En 1988, se presentó el informe del diseño y en 1989 se presentó el anteproyecto para construir la estación meteorológica automatizada. El proyecto no se completó, por diversas razones.


3. Proyecto de Registro Electrónico de Temperatura y Humedad

El año 2008, la Sección de Ingeniería Electrónica, como parte de un taller, ejecutaron un proyecto de adaptación del registro de temperatura y humedad, mediante tarjetas electrónicas. El trabajo se hizo con el asesoramiento de Hernán Montes.


4. Proyecto: Automatización de la Estación Meteorológica Hipólito Unánue de la Sección Física

Proyecto ganador del FONDO CONCURSABLE 2009 DAPE-PUCP, conducido por la Dra. María Elena López H. Se busca mejorar el manejo de la base de datos ambientales y reducir horas hombre en la toma, selección, procesamiento y reporte de datos. Organizar y establecer un reporte electrónico continuo de datos ambientales.


Para dejarnos un comentario, ingrese al blog Estado del Tiempo en la Católica
  • Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú. Teléfono: (511) 626-2000 anexos 4191 y 4111