Bienvenidos todos


Equipos para Viento


Veleta y Anemómetro

Anemógrafo (veleta y anemómetro).


Registrador Anemógrafo

Registrador del anemógrafo.


Anemógrafo Totalizador

Anemómetro totalizador.


Anemógrafo

El anemómetro, su principio de funcionamiento es el giro de las cazoletas, que hacen girar un imán, que al pasar frente a una bobina emite un pulso eléctrico debido a la inducción electromagnética que produce el imán en las espiras de la bobina. La fecuencia de los pulsos están relacionados directamente con la velocidad del viento. Debajo de la cazoletas, está la veleta, que permite indicar la dirección del viento. Su principio de funcionamiento es el movimiento de los imanes sobre el eje colocados en ocho direcciones.

Cuando la dirección de la veleta está sobre un imán correspondiente a una dirección, la plumilla del registrador marca la dirección del viento en la banda de papel. La incertidumbre en la dirección es muy grande, de 45°.


Anemómetro Totalizador

El principio de funcionamiento es contar las vueltas que giran las cazoletas debido a la acción del viento, durante un intervalo de tiempo.

El número de vueltas multimplicado por un factor, en este caso 100 m, nos da la distancia recorrida por el viento durante un determinado intervalo de tiempo. Con este valor se calcula la velocidad promedio del viento durante ese intervalo de tiempo.


Sensores de Dirección y Velocidad del Viento

La dirección del viento, es una resistencia circular, sobre el cual la veleta desplaza un indicador, generando una señal eléctrica, cuya resolución es para ángulos de hasta 1°. En la consola, la rosa de los vientos muestra la dirección del viento en 16 direcciones, cada 22.5°

La velocidad del viento es un contador de vueltas de las cazoletas, que emite un pulso eléctrico por cada vuelta. El rango de medida es de 4 a 280 kph (0.9 a 78 m/s). Ver mas sobre sensores de dirección y velocidad del viento.



Sensor Dirección y Velocidad del viento

Senores de dirección y velocidad del viento.


Para dejarnos un comentario, ingrese al blog Estado del Tiempo en la Católica
  • Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú. Teléfono: (511) 626-2000 anexos 4191 y 4111