Bienvenidos todos


Presión Atmosférica


Barómetro Aneroide Barómetro Mercurio

Barómetro aneroide (izquierda) y barómetro de mercurio (derecha).


Barómetro Aneroide

El principio de funcionamiento es el cambio de tamaño de una cápsula parcialmente evacuada, construida para maximizar el cambio en una dimensión con los cambios en la presión del aire. Los cambios de la longitud de la cápsula se amplifican por medio de un brazo a un dial, que permite mostrar la presión.


Barómetro de Mercurio

El principio de funcionamiento es que una columna de mercurio en un tubo de vidrio de un metro de longitud, al ser invertida sobre un recipiente de mercurio, desciende hasta una altura dejando en la parte superior un vacío. La presión que ejerce la columna de mercurio en la base es igual a la presión del aire atmosférico del lugar ejercida sobre la superficie del mercurio. La presición es de 1 mmHG. Por tratarse de un recipiente de vidrio y de un líquido, para las lecturas debe hacerse las correcciones debido a la dilatación del vidrio y del mercurio. Asimismo, la corrección debido a la gravedad, pues a mayor gravedad aumenta el peso de la columna líquida.


Sensor de Presión

El sensor de presión está encapsulado, también en el receptáculo del sensor de temperatura y de humedad, colocado en el Sistema Integrado de Sensores. Ver sobre un sensor de capacitancia. El principio es medir la distancia entre dos placas de metal, colocadas un sobre el lado de un cámara y la otra es un diafragma expuesta al aire, que varía su posición según la presión de éste, midiendo los cambios de la capacitancia entre ellas. La capacitancia es una función inversa de la distancia entre las placas.


Para dejarnos un comentario, ingrese al blog Estado del Tiempo en la Católica
  • Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú. Teléfono: (511) 626-2000 anexos 4191 y 4111