Bienvenidos todos

Gráfica Radiación Solar

Radiación solar actual en W/m2



En la figura se indica la radiación solar máxima (High) en lo que va del día. En la parte inferior está la radiación solar actual (Current) para la fecha y la hora señalada.



Gráfica Radiación Ultravioleta

Radiación ultravioleta actual en Indice UV



En la figura se indica la radiación ultravioleta máxima (High) en lo que va del día. En la parte inferior está la radiación ultravioleta actual (Current) para la fecha y la hora señalada.



Código internacional de colores de los valores indice para la radiación ultravioleta. Cuando el valor UV Index Current es mayor a tres, que corresponde al color amarillo, hay que protegerse del sol, evitando exposiciones directamente al sol y utilizando camisa manga larga, parasol o sombrero. A partir del valor UV Index Current mayor a ocho, que corresponde al color rojo, es perferible estar bajo sombra. No exponerse al sol directamente, porque el daño de la radiación UV en la piel es acumulativo.


Radiación UV
Protección Radiación UV

Mas información sobre los sensores , los efectos de la radiación UV en la piel y algunas recomendaciones de salud.



El sensor de radiación ultravioleta (UV) es un instrumento de precisión que detecta la radiación ultravioleta en las longitudes de onda de 290 a 390 nanómetros. La respuesta espectral es muy cercana al espectro de acción eritema, definido por McKinlay y Diffey (1987) y reconocido internacionalmente como la radiación que es responsable del enrojecimiento de la piel humana. Eritema es una lesión cutánea caracterizada por enrojecimiento de la piel, limitado o extenso, permanente o pasajero, debido a fenómenos vasculares, produciendo así vasodilatación. Se da por ejemplo por quemaduras causadas por el sol.



Para dejarnos un comentario, ingrese al blog Estado del Tiempo en la Católica
  • Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú. Teléfono: (511) 626-2000 anexos 4191 y 4111