Bienvenidos todos


Tipo de Equipos


Caseta Principal

Caseta principal.

Abrigo de los Equipos

Abrigo de los equipos convencionales.

Mantenimiento de Equipos

Mantenimiento del tanque de evaporación por el personal técnico de limpieza Pedro Flores, bajo la dirección del Sr. Pedro Ríos. Al fondo se observa los muros del Camino Inca, restos arqueológicos que se encuentran dentro del campus universitario.


Equipos Analógicos

Los primeros equipos fueron prestados por el Servicio de Agrometeorología, como parte del Convenio. Se instaló un termómetro de máxima, un termómetro de mínima, un psicrómetro con su soporte, un pluviómetro de 100 cm2, un juego de geotermómetros de 2, 5, 10 y 20 cm., una caseta meteorológica tipo A y un anemómetro.

La estación actual tiene sus propios equipos. En las totografías se observa la caseta principal y la disposición de los equipos básicos en sus interior.

La caseta es un cobertizo, construído de madera y pintado de blanco. Las maderas dispuestas como persiana entreabiertas por los cuatro lados y por la base, dejan los espacios por los cuales ingresa el aire atmosférico. El techo y las persiana de madera están dispuestas, para que no ingrese el sol durante todo el día y el año y éste sea reflejado por el color blanco.

En el interior se disponen el termómetro de exposición, termómetro de mínima, termómetro de máxima, el aspiropsicrómetro, el barómetro aneroide y el termohigrógrafo.

El piso de la estación está cubierto de césped, excepto la zona de suelo donde se han colocado los termómetros de suelo seco. El césped se riega periodicamente para que se mantenga completamente verde y se hacen las labores de cortado cada quince días. En el interior está dispuesto el Gabinete, dentro del cual está el sistema de cómputo para el registro de los datos de los sensores, está instalado el acelerómetro y los materiales de escritorio para el análisis de la información meteorológica diariamente de lunes a sábado.


Equipos Digitales

Se ha instalado sensores de velocidad del viento, dirección del viento, precipitación pluvial, radiación solar, radiación ultravioleta, temperatura del aire, humedad del aire y presión atmosférica. Los valores de los sensores se ajsutan a los valores de los equipos convencionales, cuando se observa una desviación de un décimo de unidad.



Sensores   Consola

Sistema Integrado de Sensores (izquierda) y Consola de recepción de datos y la PC para el procesamiento de los datos (derecha).


Para dejarnos un comentario, ingrese al blog Estado del Tiempo en la Católica
  • Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú. Teléfono: (511) 626-2000 anexos 4191 y 4111